¿Cómo tener una barba elegante y cuidada?

Las barbas son una de las tendencias de estilo en los looks masculinos. Va y viene, y hoy quizás más que nunca, tanto que los creadores de algunas de las marcas cosméticas más prestigiosas han dado paso a proyectos de marketing masculino en el mercado de la barba. Cuídalo y mantenlo. ¡Con esto queremos decir que las barbas están de moda! 

Si eres de esos señores que piensan que basta con dejar crecer, cortar y lavar, entonces estás equivocado. De hecho, cuando la tengas, debes entender que merece una atención especial, no solo la higiene, que requiere sumarse a la rutina diaria, para que logres y mantengas una apariencia sana, saludable, no solo admirable, sino también digna de elogio.

En primer lugar, recortar la barba es uno de los puntos principales para causar una buena impresión y verse bien. Si no se controla el crecimiento excesivo, se verá descuidado y antihigiénico. A las chicas no les gusta ver barbas descuidadas. En este artículo te contamos los tipos de productos para el correcto cuidado y mantenimiento de las barbas estilizadas: 

  • Higiene: El vello facial suele ser más espeso y esponjoso que el cabello, por lo que necesita un champú especial que puedes conseguir gracias a los productos masculinos de hoy.
  • Acondicionador: No importa el tipo de barba que tengas, necesitas suavizarla, o si no puedes, hidratarla, especialmente si tienes el pelo grueso. Para desenredar tu cabello, añádelo para evitar enredos.
  • Exfoliación: para el cuidado de la piel, debajo de la barba, existen exfoliantes especializados para remover las células muertas, seguido de humectación.
  • Hidratación extra facial: Los aceites perfumados penetran mejor en la barba para una hidratación completa.
  • Fijadores: Estos son en forma de cera, etc. Agrega ese toque final a la apariencia que deseas darle a tu barba y la mantiene peinada, y aunque se puede lograr con humectación, no es abrumador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.